Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz los feminicidios están disminuyendo: Verónica Hernández

En Veracruz los feminicidios están disminuyendo: Verónica Hernández

Leticia Silva, 24 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- En materia de feminicidios se está actuando apegados a los protocolos federales, aseguró la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien consideró que este es un delito que en Veracruz está disminuyendo.

Respecto al paro nacional convocado por grupos de mujeres para este 9 de marzo, la encargada de despacho manifestó su respeto a la libertad de manifestación y de expresión, sin embargo, fue enfática al considera que que contribuye más trabajando desde su función.

Respecto a los más recientes hechos delictivos de Córdoba y Playa Vicente, aseguró que se está trabajando. En el caso del primero refirió dos detenciones, en tanto que de Playa Vicente dijo que están en espera de los permisos para cumplir con todos los protocolos en las diligencias judiciales.

Respecto al caso del diputado Eric Aguilar López, así como el alcalde y síndica de Actopan, Hernández Giadáns afirmó que se abrieron carpetas de investigación, se actuará con apego a derecho y no habrá impunidad.