Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz la venta de arboles se mantiene estable

En Veracruz la venta de arboles se mantiene estable

Javier Madrigal, 13 de diciembre de 2017

Veracruz, Ver.- Jonathan Hernández, quien es originario del estado de Puebla, cada año viene con su familia a la ciudad de Veracruz  a vender pinos durante la temporada navideña.

En esta ocasión, comentó que aumentaron de precio debido a que son importados, pero a pesar de ello, aseguró que las ventas se mantienen estables.

“Tenemos precios de 600 a mil 300 pesos, dependiendo el tamaño y la variedad del pino, ahorita incrementó el precio como en 20% porque es importado y se rige por el dólar, pero afortunadamente las ventas son estables porque la gente mantiene la tradición y nosotros buscamos en la medida de lo posible absorber el aumento”.

Los pinos nacionales con raíz también representan una buena opción, ya que son más económicos y pueden ser trasplantados.

“Estos pinos los traemos de Perote y tenemos de 150 a 250 pesos, la verdad están muy económicos y la gente los busca mucho por eso y porque los pueden plantar en el jardín de sus casas y ya les dura para otros años”, comentó la señora Guillermina.

 La flor de nochebuena es otro elemento que suele utilizarse en las fiestas decembrinas.

“Tenemos como 15 variedades de flor pero la más vendida es la roja y la rosa que es el nuevo color de este año, y los precios que tenemos van desde los 20 pesos hasta los 70 pesos”, dijo el señor Teodoro Vargas.

Las personas que buscan los adornos navideños, comentaron que antes de comprar comparan precios con la finalidad de obtener un ahorro en el gasto familiar.

“Sí pues venimos con la familia a buscar un pino pero estamos buscando precios porque algunos están muy caros y nada más los utilizamos como un mes, entonces sí hay que buscar un ahorro”, manifestó el señor Carlos Bolaños.

Estos artículos pueden encontrarse en una gran variedad a precios justos en la calle Juan Soto de la colonia Centro.

Los vendedores trabajarán hasta el 24 de diciembre, de 8 de la mañana a 11 de la noche.