Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

En Veracruz incineran 452 kilos de cocaína

En Veracruz incineran 452 kilos de cocaína

Javier Madrigal, 16 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- En las instalaciones de la base Aeronaval de la Secretaría de Marina ubicada en el municipio de Veracruz, se llevó a cabo la incineración de 452 kilos de cocaína que fueron decomisados a finales del mes de diciembre de 2017 en la Aduana de esta ciudad.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien destacó que con dicha incautación se logró dar un duro golpe a la delincuencia organizada y evitar que 3 millones de personas consumieran la droga.
“Es uno de los decomisos más importantes de las últimas décadas, con este decomiso se le han quitado a los delincuentes más de 200 millones de pesos, un gran botín que como consecuencia de la actividad coordinada de las autoridades se les pudo quitar, generando un doble efecto positivo, el primero evitar que envenenaran a nuestros jóvenes y el segundo quitarles recursos a los delincuentes, subrayó.
El mandatario estatal, aseguró que no habrá ni complicidad ni complacencia con los delincuentes y reiteró su compromiso con los veracruzanos de mantener el orden y la paz en el estado.
“Veracruz no será la puerta de entrada de la droga que envenene a los jóvenes mexicanos, Veracruz no será espacio cómodo para los delincuentes, les hemos dado golpes muy severos y este es uno de ellos, así que en Veracruz no habrá ni complacencia ni complicidad con los delincuentes, quienes participen en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre, pero cuidado y se meten con los ciudadanos de bien, porque seremos no solo eficientes, también implacables”, reiteró.
Acompañado por el Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares reconoció que el resultado de este decomiso se dio gracias al esfuerzo coordinado de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaria de Gobernación, Procuraduría General de la Republica y demás dependencias federales y estatales.