Xalapa, Veracruz, México, a domingo 18 de agosto de 2019

En Veracruz hay un gobernador honesto para garantizar la paz y tranquilidad: AMLO

En Veracruz hay un gobernador honesto para garantizar la paz y tranquilidad: AMLO

Agencia RTV Noticias, 21 de abril de 2019

Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Ver.- En el combate a la delincuencia en Veracruz tenemos una ventaja enorme, ya que hay un gobernador honesto, inteligente, con convicciones y eso importa mucho para garantizar la paz y tranquilidad a mis paisanos veracruzanos.

Así lo expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al hacer referencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el discurso oficial con motivo del aniversario número 105 de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

En la ceremonia efectuada en el patio central de la Heroica Escuela Naval Militar, López Obrador dijo que ahora ya no es como antes que el problema eran las autoridades.

«Porque no había frontera, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde dónde comenzaba la función de la autoridad, se mezclaban delincuencia y autoridad y eso lo puedo garantizar, ya no sucede en Veracruz».

Resaltó que Cuitláhuac García es un hombre bueno, no de malas entrañas, «y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilidad a mis paisanos veracruzanos y en todo el país».

Reconoció que duele mucho enterarse y tener noticias como los asesinatos viles de Minatitlán, pero que eso es producto de todo el fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política antipopular y enteguista, en donde lo único que les importaba era saquear, robar y el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo

«Todavía tenemos que enfrentar a esa inercia, esa mala herencia que nos dejaron, pero vamos a limpiar el país, se va a acabar la corrupción, la impunidad y va a haber justicia», advirtió.