MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

En Veracruz hay condiciones óptimas para las próximas elecciones: Gobernador Yunes

En Veracruz hay condiciones óptimas para las próximas elecciones: Gobernador Yunes

Por: Carlos Andrade | 10 Jun, 2018

Xalapa, Ver.- En la base de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe con sede en Tuxpan, se llevó a cabo la reunión ordinaria número 74 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se advierte una disminución en la incidencia delictiva, e indicó que los operativos se mantienen en condiciones adecuadas en las seis regiones en que se divide al estado en materia de seguridad, asimismo se evaluó el sistema de videovigilancia en dicha región.

“Estamos por iniciar la instalación de casi 300 cámaras de videovigilancia, aquí, en la ciudad de Tuxpan; reitero, está concluida la instalación de los postes y la instalación de cámaras, es un proceso menos complejo. La información que tenemos de la empresa que presta este servicio y que está llevando a cabo esta instalación es que el sistema de video vigilancia de Tuxpan estará funcionando al cien por ciento a mediados del próximo mes de julio”, señaló.

Asimismo, informó que se están instalando 140 cámaras en Álamo, 344 cámaras en Poza Rica, así como en Tihuatlán, Coatzintla y en varios municipios más que comprenden esta región norte. El mandatario estatal indicó que en esta reunión del grupo de coordinación se analizó la seguridad que se lleva a cabo en este proceso electoral 2018.

“En el caso de las boletas para elecciones federales, presidente, senadores y diputados, el Ejército Mexicano y la Marina, en los 20 distritos electorales federales, llevan a cabo esta tarea sin ningún reporte de anormalidad con absoluta estabilidad, sin ningún problema; y el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública inició la tarea de apoyo al OPLE para el traslado de las boletas para la elección a gobernador y de diputados locales de Tlalnepantla, Estado de México hasta los distritos electorales del estado de Veracruz”.

En este mismo tenor, el gobernador de Veracruz informó que no hay ninguna razón para que este proceso electoral no se lleve a cabo con tranquilidad y en paz, por lo que los ciudadanos veracruzanos podrán salir a ejercer su voto con absoluta tranquilidad.

“No hay ninguna razón para pensar que pudiera haber brotes de violencia el día de la elección, en Veracruz tenemos elecciones cada año; hemos tenido elecciones en 2015, 2016, 2017 y las tendremos en 2018. En 17 tuvimos tres elecciones extraordinarias, en otros tantos municipios donde fueron anuladas las elecciones, y en ninguna se ha presentado ningún hecho de violencia; las elecciones probablemente con mayor participación donde la ciudadanía se involucra más son las elecciones municipales y el año pasado tuvimos elecciones municipales en plena paz, en plena tranquilidad, así que en Veracruz hay condiciones óptimas para que la elección se lleve a cabo”.

Durante la reunión se informó la detención de 16 personas por los delitos de narcomenudeo, secuestro, violación, robo, ultraje a la autoridad y pederastia, asimismo se informó que este próximo miércoles los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se reunirán en Tuxpan con ganaderos de la zona norte por el tema de abigeato.