Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Veracruz han rebasado la meta anual de entrega de créditos hipotecarios: Infonavit

En Veracruz han rebasado la meta anual de entrega de créditos hipotecarios: Infonavit

Javier Madrigal, 21 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- El Infonavit en Veracruz reporta que al corte del 13 de agosto, han logrado colocar ocho mil 202 créditos hipotecarios, de una meta anual de siete mil 900 créditos, es decir, llevan un crecimiento del 104 por ciento.

En cuanto al total de los créditos, el gerente del Instituto, Arturo Martínez Gómez, informó que a cuatro meses de concluir el año, han entregado 10 mil 191 créditos de nueve mil 666 que tenían estipulados, lo que significa un incremento del 115 por ciento.

El funcionario destacó, que estas cifras se deben al aumento en los créditos que se dieron este año y a que el precio de las viviendas se ha mantenido, pese al incremento en el precio del cemento.

«Nuestra meta en total es de 16 mil 858 créditos en general y 13 mil 815 para créditos hipotecarios, ya llevamos un gran avance, por lo que estamos seguros que rebasaremos las cifras que se generaron el año pasado. A pesar del incremento en el costo del cemento, los precios de las viviendas se mantienen, nuestros montos aumentaron y las tazas quedaron congeladas al 12 % anual en el primer crédito y el 10.8 % en el segundo, así que para lo que resta del año los precios seguirán iguales», destacó Arturo Martínez Gómez, gerente de crédito del Infonavit.