Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Veracruz fueron basificados más de 25 mil maestros y personal administrativo

Javier Salas Hernández, 12 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Este martes se llevó a cabo la basificación masiva federal más grande de la historia de Veracruz, que beneficia a más de 25 mil docentes, administrativos y personal de apoyo de todos los niveles educativos, quienes adquieren seguridad laboral.

Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz dijo que se trata de un proceso de basificación que estaba inconcluso, ya que solo tenían validez estatal y no en la federación, pues los nombramientos definitivos no se reportaron en la Dirección General del Sistema de Administración de Nómina Educativa Federalizada.

Y por ello, durante los cuatro años de vigencia de la Ley de Servicio Profesional Docente, ese proceso no se atendió adecuadamente.

Tan solo, ahora siete mil 82 plazas que corresponden a cinco mil 634 maestros, tres mil 428 plazas administrativas que corresponden a tres mil 408 empleados ya tienen seguridad laboral.

En ese sentido, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseveró que poco a poco se resarcen los daños que por décadas afectaron a la educación de Veracruz.

Dijo que se tiene el apoyo de la federación para atender los temas pendientes como es el reconocimiento de algunas horas en el Telebachillerato.

Pidió a los docentes tener la seguridad de que este gobierno atenderá los problemas de la educación de Veracruz, ya que en materia educativa no se puede fallar.