Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En Veracruz existe un compromiso real a favor de las mujeres: senadora Gloria Sánchez

En Veracruz existe un compromiso real a favor de las mujeres: senadora Gloria Sánchez

Agencia RTV Noticias, 21 de enero de 2019

Ciudad de México.- Sin evadir responsabilidades como sucedió en administraciones pasadas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado un compromiso real con las mujeres, pero sin aplicar medidas que atenten contra la libertad de las mismas.

Así lo manifestó la senadora Gloria Sánchez Hernández al recordar que hace dos años se emitió la primera alerta de género en Veracruz, motivo por el cual en la actual administración estatal se están redoblando esfuerzos para reforzar el bienestar de las veracruzanas.

Dijo que Veracruz no está exento de los ataques hacia las féminas de ahí que los índices de violencia e inseguridad se mantengan, por lo que convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tener mejor coordinación en materia de prevención.

Recordó que en las administraciones pasadas se emitieron dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres. La primera de ellas el 23 de noviembre de 2016 para 11 municipios: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa; y la segunda el 13 de diciembre de 2017, por agravio comparado, a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Por último señaló que como veracruzana y desde el Senado de la República impulsará acciones positivas que atiendan el problema que lastima a toda la sociedad, para regresar la seguridad, paz y tranquilidad a las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.