Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz es un orgullo ser policía

, 18 de marzo de 2014

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- A sus 23 años la oficial Galicia valora estar en la Academia Estatal de Policía, formadora de la Policía Confiable, la más cercana a los veracruzanos.

Aquí empieza el trabajo del policía, con el sentido de pertenencia a una corporación que le brinda confianza y le enseña a ser confiable para con la ciudadanía.

Hoy en Veracruz es un orgullo ser policía, un servidor público bien remunerado, evaluado constantemente y retribuido por su constante superación.

Entre las acciones más exitosas de esta administración está el cambio en la percepción social de quienes resguardan la seguridad de los veracruzanos.

“El cambio fue lo que me animó entrar aquí, se ve todo más honesto, más real. Ya no es el miedo, es el respeto”.

Para la oficial Victoria Irene Galicia Sánchez, con un año de antigüedad en la corporación, ésta es su familia y vislumbra que también su futuro, de superación, progreso y capacitación, que sirva de ejemplo a su pequeña hija.

“Tengo dos semestres de Derecho, quisiera seguir estudiando, no ser simplemente un oficial, que de todas maneras es una carrera bien hecha. Se necesita un policía bien preparado”.

El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, informó que del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo la Expo Feria de la Seguridad en el puerto de Veracruz con el fin de acercar a la familia los vehículos, armas, programas y herramientas con que cuenta la corporación en defensa de la ciudadanía.