Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz el IX Encuentro Internacional de Guitarra 2015

, 15 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 15 d abril de 2015.- Del 20 al 25 de abril se realizará el IX Encuentro Internacional de Guitarra 2015 organizado por la Dirección de Divulgación Artística, la Facultad de Música y el Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana.

El director de grupos artísticos, Eduardo Soto Millán, destacó el arraigo que ha conseguido el encuentro, pues la escuela xalapeña de guitarra es un ícono a nivel nacional, sobre todo desde el triunfo de Alfonso Moreno en Francia, quien desde 1968 es un parteaguas para esta capital como crisol de guitarristas de primera línea.

Destaca la colaboración de los institutos Superior de Música y Veracruzano de la Cultura para la realización de este encuentro.

El coordinador de este evento, Roberto Aguirre, dio a conocer que en el programa habrá clases magistrales de Carlos Bonell, Omán Kaminsky y Roberto Aussel; además de conferencias de Gustavo Castro y Enrique Velasco y la séptima edición del Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes.

El programa completo de actividades, que tendrán como sede la Facultad de Música de la UV y el auditorio del ISMEV, puede consultarse en la página electrónica www.uv.mx/difusioncultural