Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz, el campo es uno de los principales motores de la economía nacional

En Veracruz, el campo es uno de los principales motores de la economía nacional

, 30 de noviembre de 2015

Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2015.- En Veracruz estamos determinados a impulsar al sector agrícola de México; por ello, trabajamos para hacer del campo uno de los principales motores de la economía nacional, así lo afirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de incentivos de agricultura familiar, periurbana y de traspatio a más de cinco mil personas.

Acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, el mandatario aseguró que los veracruzanos tienen el compromiso de ser protagonistas del sector primario, para que éste sea palanca del desarrollo nacional y, al mismo tiempo, contribuya a garantizar el abasto de alimentos de calidad en la mesa de todos los mexicanos.

Posterior a la entrega de incentivos a productores agrícolas donde se invirtieron 33.1 millones de pesos, explicó que este programa beneficia más de cinco mil 200 personas de 247 localidades de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín y San Andrés, con lo que se impulsa un sector más productivo, próspero y competitivo.

“De esta manera, hacemos que la productividad se traduzca en mayor rentabilidad del campo y mejor calidad de vida para quienes viven de él. Los apoyos entregados para avícolas, conejos, mixtos, huertos de maceta y suelo permiten una producción de 50 mil huevos diarios para el estado”.

En ese sentido, reconoció la labor comprometida de hombres y mujeres de este sector, pues fortalecen la economía familiar. Los huertos generan importantes ingresos que elevan la calidad de vida en cada hogar, producto del trabajo realizado con entrega por manos veracruzanas, señaló.

“Esta es la nueva etapa del sector agropecuario en México, tenemos un agro más justo, rentable, sustentable, que hoy cubre una producción agrícola familiar, periurbana y de traspatio. Ello, para una producción que tiene un especial significado para el bienestar de miles de familias veracruzanas”.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal recordó que el país se está transformando gracias al impulso del Presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, expuso que el gobierno veracruzano, hará del campo un sector más competitivo, donde todos puedan prosperar.

“Contamos con gente que quiere trabajar, aportar su esfuerzo, su dedicación, sólo necesitan ese empujoncito, del apoyo y la guía para lograrlo, y eso es lo que el Presidente está haciendo para el combate a pobreza y las condiciones de marginación”.

Para finalizar, dijo que el nuevo rumbo que ha decidido tomar la entidad para lograr condiciones más justas está orientado en la productividad de su agricultura, pues “Veracruz y todo México necesitamos de una producción agrícola vigorosa, que sea motor, y escenarios de mayores oportunidades para todos.”