Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Veracruz dominará ambiente muy caluroso; viernes ingresará masa de aire polar

En Veracruz dominará ambiente muy caluroso; viernes ingresará masa de aire polar

Agencia RTV Noticias (SPC), 10 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Ingresará el Frente Frío número 4 y su masa fría con efectos en algunas regiones del estado de viernes a sábado con lluvias fuertes a torrenciales, “Norte” de hasta 80 km/h y descenso térmico, refrescándose el ambiente. Previo al frente, este jueves dominará el ambiente caluroso y los periodos de sol con lluvias aisladas.

Condiciones más estables se esperan este jueves en la mayor parte de la entidad, dominando los periodos de sol y un ambiente caluroso. Se estiman máximas de 24-29°C en porciones montañosas y de 31-38°C entre llanura y costa, donde las sensaciones pueden rondar de 39-43°C. No obstante, chubascos/tormentas aisladas son factibles en montañas y municipios del sur con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm esta tarde-noche.

Entre la tarde del viernes y durante el sábado se prevén efectos del Frente Frío número 4 y la masa de aire polar generando lluvias fuertes a torrenciales (zona norte-sur), evento Norte de 70-80 km/h y descenso de temperatura especialmente en municipios del norte, donde el ambiente se tornaría fresco, manteniéndose templado a caluroso en el resto de la entidad. Consulten la Alerta Gris para más detalles.

Se recomienda realizar medidas preventivas pertinentes.