Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En Veracruz, desde los tecnológicos, estamos transformando a México: Gobernador

, 8 de febrero de 2016

Poza Rica, Ver., 08 de febrero de 2016.- Con la mejor y más grande comunidad educativa tecnológica de todo el país, en Veracruz, desde los tecnológicos, se transforma a México y se responde al llamado del Gobierno de la República, aseveró el Gobernador de Veracruz durante la entrega de reconocimientos a estudiantes de la entidad ganadores de concursos nacionales e internacionales en robótica y sistemas.

En evento encabezado por el Presidente de la República en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), el mandatario destacó que al interior del Sistema de Educación Tecnológica del Estado dos mil 185 docentes forman a quienes van a conducir el destino de México desde la preparación tecnológica; cerca de 35 mil alumnos cuentan ya con algún tipo de beca.

“Más del 70 por ciento son la primera generación de sus familias que egresa de un nivel educativo superior. Este es el verdadero cambio, es la transformación de la que habla el Presidente de la República; estamos, desde los tecnológicos, transformando a México”.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, destacó que en las aulas de estos institutos se forma a los ingenieros en áreas que van a permitir atraer más inversiones al país y no importar mano de obra de otros lugares; pues las empresas encontrarán en estos estudiantes a los profesionistas y técnicos que están preparados para impulsar y desarrollar los recursos naturales en materia energética.

Por ello, abundó, es que estamos apostando a una educación de calidad tecnológica y, de esta manera, promoviendo la economía, el desarrollo y la prosperidad de las familias veracruzanas.

“Aquí, señor Presidente, es donde hacen una convergencia dos de sus reformas más importantes que usted ha impulsado: la Energética, que le da la oportunidad a nuestro país de poder aprovechar nuestros recursos naturales, y la Educativa”.

Tras participar en la entrega de reconocimientos a representantes de los 14 equipos de alumnos veracruzanos triunfadores en competencias alrededor del mundo, el Ejecutivo estatal subrayó que para lograr un México más justo y próspero se debe mejorar la educación, tomando a la Reforma Educativa como la hoja de ruta para alcanzar una enseñanza de calidad.

“Aquí, en Veracruz, la acatamos y la cumplimos puntualmente. Lo que hagamos ahora se reflejará en lo que seamos mañana para la viabilidad económica y social”.

Finalmente, expresó que trabajando de la mano con el Gobierno de la República, en Veracruz se seguirá combatiendo el rezago, la deserción y la falta de oportunidades; “estamos, señor Presidente, moviendo a México, y moviendo a Veracruz; este es el México que formamos juntos, es el Veracruz que ya cambió. Muchas felicidades.”