Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Veracruz, delito de secuestro ha disminuido hasta en un 60 por ciento

En Veracruz, delito de secuestro ha disminuido hasta en un 60 por ciento

Carlos Andrade, 3 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo a las estadísticas nacionales que da a conocer la autoridad federal, se confirma que en Veracruz disminuye en un 60 por ciento secuestro en lo que se refiere a la incidencia, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns. 

“Aproximadamente ha disminuido en un 60 por ciento en cuestión de incidencia y más del 70 por ciento en cuestión de detenidos como presuntos responsables del tema de secuestros”. 

La Fiscalía de Veracruz trabaja en coordinación con las autoridades federales, para mejorar los resultados en el combate al secuestro, el cual es reconocido a nivel nacional por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana y ahora encargado de despacho de la misma dependencia. 

“Ha sido un resultado reconocido a nivel nacional por el subsecretario Mejía, el tema del trabajo que se ha hecho en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sin duda también la coordinación con Conace y con la subsecretaría ha dado resultados muy positivos”. 

En entrevista Hernández Giadáns, mencionó que con estos porcentajes, indica los avances en la materia en el territorio estatal,  dejó en claro que estos resultados se deben además al trabajo coordinado entre la Fiscalía a su cargo a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).