Xalapa, Veracruz, México, a domingo 09 de agosto de 2020

En Veracruz continúa el proceso de entrega de apoyos a personas de la tercera edad

En Veracruz continúa el proceso de entrega de apoyos a personas de la tercera edad

Leticia Silva, 7 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Alimentos, medicamentos, alguna golosina o distracción, e incluso insumos básicos como granos para sembrar en su traspatio o el solo hecho de tener una moneda que se pueda compartir con libertad con algún ser amado como una mascota, es un aliciente que da seguridad y apoyo a los adultos mayores que, en nuestro estado, están siendo beneficiados con la entrega de apoyos económicos a través de las Pensiones Bienestar. 

Debido a la pandemia y como un apoyo adicional a las personas de la tercera edad, el gobierno federal ha instruido el pago adelantado de la pensión de adultos mayores y de las personas con discapacidad. 

Son cuatro meses por un monto de 5 mil 240 pesos, correspondientes a los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, con la intención de que los adultos mayores tengan un recurso y puedan mantenerse en casa, seguros y guardando la sana distancia. 

Un total de 4 mil millones de pesos en beneficio de más de 700 mil personas, serán distribuidos en cuatro mil subsedes en donde todo está dispuesto para atender las disposiciones sanitarias y entregar los recursos a los beneficiados.