Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En Veracruz, consolidamos nuestro desarrollo: Javier Duarte

En Veracruz, consolidamos nuestro desarrollo: Javier Duarte

, 16 de abril de 2014

*Entrega el Gobernador paquete de obras con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos a los habitantes de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 16 de abril de 2014.- En Veracruz contamos con el respaldo solidario del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar nuestro desarrollo, y Cosamaloapan es ejemplo del avance de nuestro estado en el México que se transforma, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar obras con una inversión de más de siete millones y medio de pesos en este municipio.

Este miércoles el mandatario constató la conclusión de los trabajos de pavimentación de calles en concreto hidráulico, y obras complementarias; así como la entrega de otros beneficios a miles de veracruzanos de la cuenca del Papaloapan que constituyen el producto de la suma de energías, recursos y voluntades.

Acompañado por la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Imelda Maass Michel, y por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, el titular del Poder Ejecutivo destacó que este municipio es el corazón de la cuenca del Papaloapan, una región que ha sabido sobreponerse a las adversidades y que siempre ha salido adelante.

Recordó que ante los momentos difíciles que la municipalidad vivía en materia de seguridad, la administración estatal que encabeza decidió actuar con toda firmeza y contundencia, bajo el imperio de la ley, para recuperar la tranquilidad, la paz y la armonía que define a Cosamaloapan y a todo Veracruz.

“Hoy Cosamaloapan recupera su armonía, su entusiasmo y su alegría; por algo vengo aquí a decirles, independientemente de las obras y acciones, del equipamiento que venimos a entregar a Cosamaloapan; vengo a decirles que no están solos, que tienen todo el apoyo y todo el respaldo de su amigo el gobernador de Veracruz”, dijo.

Al destacar que se trata de un municipio con claro liderazgo, como centro de la actividad económica y social de la región, reconoció que a 106 días del nuevo gobierno municipal, se puede constatar una nueva administración que cumple a su gente, y que lo hace con obras prioritarias para el desarrollo de Cosamaloapan.

Asimismo, dio cuenta de las obras inauguradas, tales como la pavimentación de diversas calles con concreto hidráulico, sus guarniciones y banquetas; la renovación de sus áreas verdes, la edificación de espacios recreativos en la cabecera y en sus congregaciones, así como la rehabilitación de la vialidad del centro, con un nuevo sistema de semáforos.

“Obras que dan nuevo rostro a la imagen del primer cuadro de esta ciudad de Cosamaloapan. Más de 7.5 millones de pesos bien invertidos para la gente de esta tierra, gente de trabajo y de lucha, y que constituyen el producto de la suma de recursos y voluntades para mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó.

Indicó que son acciones de gran impacto social y alcance; obras en beneficio de miles de veracruzanos y en las que se encuentra la palabra cumplida del gobernador con esta región.

A las obras, el gobernador Duarte le sumó la entrega de dos unidades para la recolección de basura y un autobús de pasajeros; realizó la entrega formal de un terreno para la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en apoyo a los maestros veracruzanos y a la educación de los niños de la región; y de un terreno en el que se construirá la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región. Se trata, agregó, de una gran inversión integral para impulsar el rumbo y progreso de Cosamaloapan.

Agradeció la participación de los veracruzanos en la transformación de su entorno, pues con sus acciones responden de manera efectiva a la grandeza de un mejor estado y un gran país.

Presentes en el evento el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Tarek Abdalá Saad; el director General del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Ramón Ferrari Pardiño; la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre; el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa; el director del Sistema Estatal de Becas, Jorge Luis Herrera Alor; el diputado Juan René Chiunti Hernández; el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, y el secretario de Finanzas de la Unión Nacional de Cañeros, Juan Carlos Molina Palacios.