Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Veracruz aprueban ley que obliga a Centros de Atención Infantil a cumplir medidas de seguridad

En Veracruz aprueban ley que obliga a Centros de Atención Infantil a cumplir medidas de seguridad

Javier Salas Hernández, 9 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Con 46 votos a favor el Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó la Ley de Prestación del Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El objetivo es garantizar que todos los Centros de Atención Infantil que operen en la entidad, implementen un programa interno y específico de Protección Civil, de las condiciones en el que se encuentran los inmuebles, con el equipo y mobiliario idóneo para la prestación del servicio, con rutas de evacuación y señalización adecuadas e instalando medidas de prevención relacionadas con ejercicios de simulacros ante posibles contingencias. 

Para ello, en un plazo de 90 días se deberá instalar el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil como instancia normativa, de consulta, monitoreo, vigilancia y coordinación en la materia y a través del DIF se elaborará un registro estatal de centros de desarrollo integral. 

La ley contempla sanciones de los 4 mil 344 a 88 mil 880 pesos, suspensión temporal y revocación del permiso y cancelación del registro para los centros que no acaten las disposiciones. 

Con la ley se garantizan los requisitos mínimos de calidad y respeto absoluto a los derechos de la niñez veracruzana, agregó el ejecutivo estatal.