Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Vega de Alatorre elaborarán el queso más grande del mundo

En Vega de Alatorre elaborarán el queso más grande del mundo

José Sarmiento, 17 de junio de 2019

Vega de Alatorre, Ver.- Vega de Alatorre tiene un activo económico importante en la elaboración de quesos y otros productos lácteos, y con el impulso de la Junta de Mejoras al menos 15 queseros del municipio se preparan para elaborar el queso de hebra más grande del mundo.

Juan Luis Bastida Huesca, presidente de la Junta de Mejoras municipal, dijo que la elaboración del queso será en el marco de los festejos de la fiestas patronales que se realizarán del 19 al 26 de julio y los queseros de la localidad buscarán quitarle el récord Guinness que actualmente tiene una provincia de Alemania, al haber elaborado un queso blando de 350 kilogramos de peso, así que en Vega se hará un queso de hebra de al menos 450 kilos de peso.

Dijo que hay entusiasmo entre los queseros del municipio, quienes están seguros de poder lograr romper el récord que poseen en Alemania, pero también se contempla a que a este grupo se sumen cuatro o cinco queseros más de Nautla, quienes se han dicho interesados en participar.

Será toda una semana de alegría, diversión y la presentación de actividades culturales, por lo que se invita a todos a que vengan y disfruten del colorido de esta festividad.

Bastida Huesca dijo que buscarán que esta feria se convierta en un verdadero escaparate, que permita mostrarles a los visitantes la gastronomía y las bellezas naturales con las que cuenta este municipio.