Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En una semana se restablecerá el servicio de agua potable en Tuxpan: CAEV

En una semana se restablecerá el servicio de agua potable en Tuxpan: CAEV

José Ramón Ayala, 19 de octubre de 2017

Tuxpan, Ver.- En siete días a más tardar, el sistema de bombeo en el pozo de captación del río Xuchitl estará funcionando al 100 por ciento para que la población tuxpeña vuelva a contar con el servicio de agua potable.

En este sentido, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV), en Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem, afirmó que si las condiciones climatológicas lo permiten se estarán concluyendo los trabajos de reparación del pozo dos, que tuvo afectaciones tras la crecida del río Pantepec, a consecuencia de las pasadas lluvias que fueron intensas y que se presentaron en la región.

Mencionó que este martes, los trabajos de reparación tuvieron que ser suspendidos debido a que el río Xuchitl traía una corriente muy fuerte y no quisieron exponer la vida de los buzos que se encuentran haciendo las maniobras pertinentes para reparar el pozo dos.

Muñoz Ganem afirmó que el tandeo se ha restablecido en la ciudad, por lo que se está trabajando a un 65 por ciento de su capacidad, de igual forma, mencionó que cuentan con ocho pipas que están suministrando agua en algunas colonias que lo necesitan sin costo alguno.