Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En una plataforma, padres de familia podrán descargar boletas, además de contar con los documentos académicos: SEV

En una plataforma, padres de familia podrán descargar boletas, además de contar con los documentos académicos: SEV

Bertha López Aguayo, 18 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- A través de la implementación de una plataforma virtual se acercan los procesos administrativos a docentes y padres de familia, con lo que se simplificará la carga administrativa, explicó el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gilberto de Jesús Corro Feria.

“Consiste en una plataforma en donde los padres de familia van a poder descargar boletas electrónicas que se venían dando por parte de los maestros… van a poder entrar con su CURP, la clave de la escuela y el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), las descargarán y ocuparán para procesos administrativos que correspondan.

Con este programa se podrá inscribir a los alumnos y realizar otros trámites, ya que se contará con un portafolio virtual de documentos académicos de los alumnos. 

“Algo importante es el NIEV, a través de este número ya no tendrá el papá que llevar papeles del estudiante, con este número en la plataforma en la escuela y se puede inscribir a siguientes niveles. Se va a llevar un seguimiento desde preescolar a carrera”. 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que todos los datos que la plataforma contenga estarán resguardados con la protección de datos personales que marca la ley, con lo que el programa será pionera nivel nacional.

“Lo que el Estado ha hecho es homogenizar procesos que sirva documento a nivel nacional, contará con los mismos códigos de los títulos electrónicos, cadena fiel y código QR. Somos pioneros en esos procesos”.

El programa entrará en funciones a partir del 19 de junio en http://mi.sev.gob.mx/.