Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En últimos meses han rescatado a 17 tlacuaches en Coatzacoalcos

En últimos meses han rescatado a 17 tlacuaches en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 13 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos meses, la especie que más ha sido rescatada por el Comité de Vigilancia Ambiental Participativo de Coatzacoalcos es el tlacuache, a la fecha se tienen resguardados 17 ejemplares, informó Homero Bennet, integrante del organismo.

Dijo que también se cuentan con tres conejos tropicales de la zona sur de Veracruz, así como otros mamíferos como mapaches, aves y serpientes que son reportadas por la población.

Los tlacuaches es el nombre que se le da en México y Centroamérica a las zarigüeyas, es un marsupial que habitan en climas tropicales y es muy común verlos en Veracruz y los estados de Quintana Roo, Guerrero y Yucatán.

El oceanógrafo reconoció que es muy complicado dar seguimiento a los reportes por el confinamiento social, pues algunas personas se comunican con la agrupación sobre el avistamiento de fauna silvestre pero como están encerrados no pueden especificar la ubicación del ejemplar.

«Bueno mira, ahorita lo último que tenemos, yo tengo 17 tlacuaches, chiquitos, dos de mis compañeras tienen tres conejos tropicales que son de la zona”.

«Ya ves que se ha pedido la restricción de salir, yo puede que esté en la colonia y pase una coralillo pero como todos están encerrados ni quien se de cuenta”.