Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Tuxpan, INE resguardará más de 300 credenciales elector sin entregar

En Tuxpan, INE resguardará más de 300 credenciales elector sin entregar

José Ramón Ayala, 18 de abril de 2018

Tuxpan, Ver.- A escasos dos meses y medio para que se lleve a cabo el próximo proceso electoral, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Tuxpan, alrededor de 325 credenciales de elector serán resguardadas hasta que finalice dicha contienda de este año.

En este sentido, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín, afirmó que estas credenciales estarán resguardadas, ya que lo tiempos pasaron y sus propietarios no fueron a recogerlas en el momento que les correspondía, que era el pasado 16 de abril.

El funcionario electoral indicó que estas credenciales corresponden a los trámites que hicieran los ciudadanos relacionados a corrección de datos, cambios de domicilio, etcétera.

Sin embargo, destacó que será hasta el próximo 20 de junio cuando esté abierto el periodo de reimpresión a la ciudadanía y las credenciales serán entregadas el 29 del mismo mes, tres días antes de las elecciones con el objetivo de que nadie se quede sin sufragar.