Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Tuxpan, líder campesino entregó firmas a diputada federal para que gestione tarifa 1F ante CFE

En Tuxpan, líder campesino entregó firmas a diputada federal para que gestione tarifa 1F ante CFE

José Ramón Ayala, 21 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.- El secretario general de la Confederación Nacional Campesina y Comité de las Ligas Agrarias en Veracruz, Rubén Cruz Sagastume, entregó a la diputada federal Dalia Rocha 11 mil 772 firmas que avalan la inconformidad de los tuxpeños de pagar altos costos por el servicio de energía eléctrica.

Cruz Sagastume recordó el veredicto que dio la CFE ante esta petición el pasado 13 de diciembre de 2016, fue de que este municipio no requiere del cambio de tarifa 1F, puesto que las temperaturas en esta localidad no rebasan los 34.5 grados.

El líder campesino consideró este veredicto como una burla al pueblo de Tuxpan, toda vez que las temperaturas registradas en este municipio rebasan los 40 grados con una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados.

Por su parte, la congresista tuxpeña, Dalia Rocha, afirmó que buscará por la vía jurídica y administrativa que la paraestatal reconsidere esta demanda popular. Mencionó que se han registrado muertes por golpes de calor, sin embargo han sido ocultados y no han salido a la opinión pública.

De igual forma, dijo que buscará un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de esta máxima casa de estudios realice una evaluación sobre las temperaturas que se registran en este municipio para que se otorgue la tarifa 1F a los tuxpeños.