Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

En Tuxpan inició operativo para retirar a policías municipales que hayan abusado de su autoridad

En Tuxpan inició operativo para retirar a policías municipales que hayan abusado de su autoridad

José Ramón Ayala, 10 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- Las quejas contra los elementos de la Policía Municipal han estado a la alza durante el 2020 y principios de este año, situación que reconoce Jorge Rojas Mendo, secretario de Seguridad Pública municipal, por lo que inició un operativo interno para identificar a los elementos que hagan abuso de autoridad.

El funcionario afirmó que, al momento se encuentran haciendo los procesos correspondientes a la Comisión de Honor y Justicia, para sancionar y retirar a los elementos que estén haciendo uso indebido de sus cargos, teniendo en cuenta que por esta comisión, aquel policía no podrá ejercer en ninguna otra agencia de seguridad pública.

De acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos, las quejas contra elementos policiales han sido por agresiones al momento del arresto, en donde el servidor público arremete contra el civil, que en su mayoría son situaciones por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y/o estar en estado de ebriedad.

Jorge Rojas, exhortó a los tuxpeños a levantar la voz para hacer conocimiento de situaciones de agresión que ocurran por parte de la Policía Municipal.