Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Tuxpan, INE lleva 90% de funcionarios de casilla capacitados

En Tuxpan, INE lleva 90% de funcionarios de casilla capacitados

José Ramón Ayala, 12 de junio de 2018

Tuxpan, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín, afirmó que hasta el momento han capacitado al 90 por ciento de los funcionarios de casillas y dijo que aún les queda todo este mes de junio para completar la capacitación a los funcionarios.

Dijo que hace unos días hicieron la segunda insaculación de funcionarios teniendo así el 100 por ciento de los ciudadanos con nombramiento.

Castellanos Medellín dijo, además, que en cada casilla habrá funcionarios para apoyar a la ciudadanía. Y es que en esta elección hay coincidencia de elecciones tanto federales como estatales. En este sentido, el funcionario electoral dijo que para elección federal deberán llenarse tres boletas: para diputado federal, para senador y otra más para presidente de la República; en tanto que para la elección local deberá llenarse una boleta para diputado y otra para gobernador.

Recomendó a la población observar con atención al momento de depositar sus boletas en las urnas con el fin de  evitar errores.