Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Tuxpan Facultad de Contaduría de la UV presenta nueva licenciatura

En Tuxpan Facultad de Contaduría de la UV presenta nueva licenciatura

José Ramón Ayala, 18 de octubre de 2019

Tuxpan, Ver.- La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) campus Tuxpan, será primera en ofrecer la licenciatura en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, por lo que fue presentado este nuevo modelo educativo.

La directora de la facultad, Edalid Álvarez Velázquez, señaló que Tuxpan diseñó el plan de estudios, basado en las necesidades existentes en la región norte de la entidad, en donde catedráticos del plantel realizan estudios e investigaciones con empresarios y diversas instancias, confirmando la necesidad de contar con profesionistas capaces de actuar y resolver situaciones que se presentan en el área de recursos humanos.

Dicha licenciatura se abrirá a partir del ciclo escolar 2020-2021, y este campus ofrecerá de entrada 60 espacios, sin embargo, si otras facultades de la UV se interesan en abrir la carrera, podrán hacerlo con el plan de estudios que ya se diseñó por docentes de este puerto.

Resaltó la directora que quienes egresen de esta licenciatura serán capaces de resolver situaciones en temas como la seguridad social, jubilaciones, pensiones, entre otras, cuestiones en las que actualmente carecen de asesorías correctas tanto empresas como trabajadores.