Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En Tuxpan, Dirección de Medio Ambiente inició programa de recolección de aceite vegetal usado

En Tuxpan, Dirección de Medio Ambiente inició programa de recolección de aceite vegetal usado

José Ramón Ayala, 3 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente municipal viene haciendo un empadronamiento de restaurantes, fondas, sitios de expedición de alimentos e incluso carnicerías, para incluirlas en el programa de recolección de aceite vegetal usado.

Este programa ha sido impulsado durante los últimos años de la actual administración, tan solo el año pasado logró recolectar más de 5 mil litros de aceite usado, el cual evitó la contaminación de varios litros de agua y sobre todo afluentes, como ríos y esteros, pues estos desechos son tirados al sistema de alcantarillado.

Alejandro Martínez, titular de esta área municipal indicó que se viene trabajando en hacer una lista de todos los establecimientos existentes en la ciudad que hace uso del aceite vegetal, para que estos se sumen a esta campaña que evita la contaminación que, si no se controla, puede dañar el entorno.

El aceite vegetal que ha sido recolectado a lo largo de estos años, ha sido reutilizado y con ello, se ha podido obtener desde biodiesel hasta glicerina, sustancias que son utilizadas con otro fin, pero sin causar una contaminación al medio ambiente.