Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En Tuxpan, convocan a prestadores de servicios turísticos a tramitar su distintivo municipal de sana distancia

En Tuxpan, convocan a prestadores de servicios turísticos a tramitar su distintivo municipal de sana distancia

José Ramón Ayala, 3 de junio de 2020

Tuxpan, Ver.- El gobierno municipal de Tuxpan hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos para tramitar su distintivo municipal de sana distancia, con el propósito de evitar la propagación de COVID-19 en estos centros de servicios. 

Este distintivo consta de una capacitación para el personal de estos establecimientos en la que, después de un análisis de sus procesos de operación, se extienden una serie de recomendaciones sanitarias para incluirse en su diario trabajo, tendientes a garantizar la sanidad e higiene en cada una de sus áreas. 

Una vez cumplidas estas recomendaciones, se otorgará un distintivo que se colocará en el establecimiento por parte de la autoridad, quien por medio de las direcciones de Comercio, Salud y Turismo tendrá la tarea de monitorear la permanencia de estos protocolos sanitarios y sancionar, en su caso, a quienes no cumplan con dichas disposiciones. 

Y es que, esta medida surge para dar a los clientes de estos sitios y sus usuarios, la tranquilidad de estar en un ambiente adecuado, sanitizado, seguro e higiénico.