Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En tres meses, SSP desinfectó 25 mil unidades de transporte público, en Coatzacoalcos

En tres meses, SSP desinfectó 25 mil unidades de transporte público, en Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV, 6 de marzo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ha desinfectado un total de 6 mil 235 autobuses y 18 mil 530 taxis en esta ciudad.

De acuerdo con el delegado de Transporte en Coatzacoalcos, José Alfredo Zetina Tadeo, también fueron distribuidos 6 mil 580 cubrebocas y gel antibacterial a 25 mil 230 personas usuarias del transporte público.

Con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19, la dependencia estatal ha implementado acciones coordinadas con el sector salud dirigidas a los usuarios de autobuses y taxis en la entidad.

En Coatzacoalcos, estas medidas de prevención sanitaria son aplicadas de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en zonas de ascenso y descenso de pasajeros.

De forma simultánea, personal de DGTE supervisa que los concesionarios circulen con la documentación reglamentaria y se apeguen a lo que establece el reglamento vigente, exhortando a los transportistas a regularizarse en caso de no estar al corriente.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.