Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En todos los municipios de Veracruz queda restringida la movilidad en transporte público y privado

En todos los municipios de Veracruz queda restringida la movilidad en transporte público y privado

Javier Salas Hernández, 5 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dispuso que en todos los municipios del estado de Veracruz queda restringida la movilidad en el transporte público y privado, desde este miércoles y hasta el lunes 31 de agosto. 

En la Gaceta Oficial del Estado publicó el acuerdo que establece las medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad derivado de la emergencia sanitaria a causa de COVID-19. 

En los 212 municipios se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso de cubrebocas. 

Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas. 

Y también se restringe al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares. 

Aunado a las medidas anteriores, los ediles podrán implementar acciones adicionales. 

Asimismo, se instruye a las autoridades estatales dependientes del poder ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento a las disposiciones, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes. 

El decreto emitido por el gobernador podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.