Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

En Tlacotalpan con un mínimo de asistentes, se celebró a la Virgen de La Candelaria

Rossana Luna Cerdán, 2 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Tlacotalpan vivió uno de los días más importantes para dicho municipio, la celebración a la Virgen de La Candelaria. 

Como todos los eventos que congregan a muchas personas, el COVID-19 no permitió que la fiesta se llevará a cabo como lo acostumbrado, pero tampoco impidió realizar la misa en su honor y que le cantaran la tradicionales mañanitas. 

No era un santuario abarrotado como de costumbre, sin embargo, la fe, ahora más que en otro momento, fue el motivo para celebrar a la patrona de Tlacotalpan. 

Una vez que la misa dio fin, las puertas del santuario se abrieron para que ingresaran solo algunas personas, la jarana y el canto de los versadores y los soneros tampoco se pudo callar.  

Y ahí no finalizó la fiesta, ya que la virgen escuchó como cada año la serenata en su honor marcado por el son jarocho, 

Veladoras, flores blancas y rosadas, alegraron el recinto religioso al que no pudieron ingresar miles de fieles, pero aunque esta vez no fuera tan cerca tampoco apagó la fe y el deseo de que la Virgen de La Candelaria, la protectora de los tlacotalpeños, cuide a cada persona en este tiempo en que la fe debe prevalecer.