Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En territorio veracruzano, tiempo favorable y baja probabilidad de lluvia

En territorio veracruzano, tiempo favorable y baja probabilidad de lluvia

Agencia de Noticias RTV (SPC), 11 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- A partir de este día en territorio veracruzano dominarán condiciones de tiempo favorables para actividades al aire libre, baja probabilidad de lluvias  y ambiente diurno de templado a cálido.

La vaguada en el Suroeste del Golfo de México se debilita para permitir el establecimiento de una dorsal sobre gran parte del mismo Golfo y Vertiente Oriental, situación que en apoyo con un anticiclón en la atmósfera alta favorecerán a partir de este día condiciones de tiempo estable, es decir, se esperan periodos de sol importantes, baja probabilidad de lluvias pero sin descartar nieblas-lloviznas dispersas por las tardes-noches en regiones de montaña y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Por su parte, el ambiente diurno pasará de templado a cálido, no obstante las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío especialmente en montañas y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. 

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.