Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En tercer informe de labores, alcaldesa de Chacaltianguis agradeció apoyo del gobierno estatal

En tercer informe de labores, alcaldesa de Chacaltianguis agradeció apoyo del gobierno estatal

Agencia de Noticias RTV, 23 de diciembre de 2020

Chacaltianguis, Ver.- Por todo el municipio se han dado acciones de obra pública, ordenamiento urbano, rehabilitación de caminos, acciones de atención ciudadana, apoyo a familias vulnerables, y promoción de la cultura, por la administración que preside la alcaldesa Mayra Janeth Torres Domínguez, quien reconoció que siempre ha sido apoyada por el Gobierno del Estado de Veracruz.

De igual forma, la munícipe afirmó que también ha sido apoyada por la presidenta del DIF de esta demarcación, Bertha Isabel Muñoz Torres, a quien le reconoció su trabajo.

Todo lo anterior fue informado durante el tercer informe, esta vez virtual, tanto de la Presidenta Municipal Constitucional de Chacaltianguis, como de la titular del DIF, siguiendo el protocolo de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y limitación de invitados.

Estos últimos provinieron de las congregaciones pertenecientes al municipio así como los agentes municipales, quienes escucharon el profundo agradecimiento que expresó la alcaldesa, Mayra Janeth Torres Domínguez al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la construcción de la carretera estatal con concreto hidráulico, así como de calles en la cabecera municipal, entre otras obras y acciones.

Se destacó el haber realizado 30 obras de alto impacto en todas las congregaciones, atendiendo a las demandas añejas de los ciudadanos, por lo que la presidenta municipal explicó que gestionó ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), un convenio para que los trabajadores puedan gozar del derecho legítimo de pensionarse.

Lo anterior se debe a que en Chacaltianguis no podían pensionarse debido a las anteriores administraciones, que no cumplían con la obligación de pagar las cuotas correspondientes, “lo que en mi gobierno lo estamos haciendo”, señaló, agradeciendo también la distinción a la demarcación por ser incluida en la agenda del programa Orgullo Veracruzano, extendiendo el agradecimiento al secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Mientras que la presidenta del patronato del DIF municipal, Bertha Isabel Muñoz Torres, expresó su agradecimiento a la directora del DIF estatal, Rebecca Quintanar Barceló, por todo el apoyo dado en su labor, lo que incluyó beneficiar a quienes requieren aparatos funcionales, además de diversos programas destinados a la población vulnerable, a lo que se agregaron lentes graduados para escolares, y apoyos a los afectados por la pandemia de Covid, y por fenómenos meteorológicos.

Asistió a dicho informe, Arturo Alavés Lucas, con la representación del Gobierno del Estado, así como el director del CRISVER, Emilio Martínez Cruz con la representación de la directora del DIF en la entidad, Rebecca Quintanar Barceló, además de la Diputada Local XXIII, Margarita Corro Mendoza.