Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En temporada invernal recomiendan cuidado en el consumo de energía eléctrica para evitar incremento en tarifas

En temporada invernal recomiendan cuidado en el consumo de energía eléctrica para evitar incremento en tarifas

Abraham Nassar, 29 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- Las personas deben tener especial cuidado con el consumo de energía que se hace en la temporada invernal, pues por las fiestas navideñas, donde la gente decora con muchas luces, el recibo de la Comisión Federal de Electricidad podría llegarles más caro por el retiro de un subsidio.

Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, explicó que, en la temporada invernal, un subsidio que aparece en los recibos de la CFE, sobre todo para las zonas residenciales o casa habitación, se retira lo cual hace que las tarifas se incrementen.

Destacó que, en esta época de invierno, aparatos como los aires acondicionados se usan menos, lo cual hace que muchos no noten el incremento en sus recibos, pero puede subir el costo hasta en un 40 por ciento.

Pinilla Rodríguez puntualizó que esto no es nuevo, este subsidio tiene cerca de 20 años, sin embargo, ante la emergencia del COVID-19, lo mejor es evitar que los gastos se incrementen.