Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Tantoyuca reforzarán el  uso de cubrebocas; están en semáforo rojo

En Tantoyuca reforzarán el uso de cubrebocas; están en semáforo rojo

Pedro Díaz, 3 de agosto de 2020

Tantyuca, Ver.- Al inicio de esta semana se retornó al semáforo rojo en la ciudad de Tantoyuca; en días pasados la gráfica de semaforización se encontraba en color naranja, es decir, de alto riesgo. No obstante, a pesar de las recomendaciones que se hacen en cuanto la restricción sanitarias y medidas de higiene, la población sigue vulnerable.

El comité de salud en Tantoyuca ha determinado que se debe de reforzar la campaña del uso de cubrebocas; la mascarilla que es un utensilio indispensable para poder realizar compras o labores cotidianas en el primer cuadro de la ciudad, y en sitios donde se congregan personas para realizar alguna labor o adquirir algún tipo de autoservicio.

De acuerdo al especialista y vocero, Fernando Castillo Acevedo, mencionó que es importante concientizar a la población para su uso y evitar que la lista de contagios que continúa remontando, ya que hasta el momento en Tantoyuca la cantidad supera los 44 pacientes positivos. Esto ha llamado la atención de las instituciones de salud, por lo que exhortan a toda la población a hacer uso de cubrebocas sin importar la edad, que complementa la sana distancia y la limpieza de manos.

El mismo vocero mencionó que se está determinando hacer un cierre parcial por algunas horas del primer cuadro de la ciudad, inclusive elegir horarios establecidos para que la población únicamente realicen sus compras cuando se indispensable.