Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En Tantoyuca continúan operativos de revisión a motociclistas

En Tantoyuca continúan operativos de revisión a motociclistas

Pedro Díaz, 14 de agosto de 2019

Tantoyuca, Ver.- De acuerdo a las autoridades de Tránsito Municipal, las incidencias en motocicleta han disminuido debido a que usuarios han acatado el reglamento de Tránsito, en relación a las unidades que circulan en la periferias de la ciudad.

Los elementos de Tránsito indicaron que ha levantado algunas sanciones de acuerdo al código, para aquellos conductores que no portan casco de seguridad, varios de estos operativos de realizan en conjunto con la Fuerza Civil.

No obstante, también se intensifica la garantía de tener menores accidentes provocados por usuarios en motocicleta, ya que se orienta a cada conductor a guardar distancia, verificar el estado de su unidad y portar elementos de seguridad, así como regular el uso de cierta cantidad de pasajeros.

No obstante, continúan exhortando a varios de los dueños para que se regulen bajo el reglamento y no generen un percance.

El titular de área de Tránsito municipal en Tantoyuca, Juan Castillo, manifestó que con el respaldo de las autoridades de seguridad se verifica la procedencia de cada unidad, ya que de forma aleatoria y estratégica se solicita a cada conductor respaldar su medio de transporte, evitando se promueva el robo de unidades de licencia tipo «D».

Finalmente, se espera que las medidas de exhorto continúen entre los usuarios de motocicleta, evitando ser acreedores a una sanción; además, el titular del área de Tránsito municipal manifestó que únicamente se han realizado estos tipos de operativos durante el mes de agost. Por ahora se descartó cualquier revisión hacia el transporte público.