Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Tantoyuca celebrarán a Santiago Apostol

En Tantoyuca celebrarán a Santiago Apostol

Pedro Díaz, 11 de julio de 2019

Tantoyuca, Ver.- A través de los años, la parroquia de Santiago Apóstol de la ciudad de Tantoyuca, celebra cada año a su santo patrono, en esta nueva edición el comité eclesiástico tiene programada realizarla del 16 al 25 de julio.

Se destacan actividades culturales y artísticas, así como, eventos religiosos que congregan a más de ocho mil personas a lo largo de la semana, refirió el párroco, Antonio Lerdo Ponce, quién espera se tenga el respaldo de las autoridades para el tema de seguridad.

Alrededor de 10 días de actividades efectuadas por los representantes de la religión católica en esta ciudad, se ha previsto que la gente que acude a participar en las labores y eventos religiosos, promueva a través de la fe el acercamiento de las familias, para generar un entorno de armonía, citó el cura de la iglesias de Santiago Apóstol, que se cuenta con un programa cultural abierto para todas las edades.

Desde encuentro de huapangos, danzas religiosas, obras de teatro, conferencias, y actividades culturales, se espera tener un aforo amplio para la gente que se involucre en estos festejos. Asimismo, una peregrinación que habrá de abarcar gran parte de la ciudad en conmemoración del santo patrono, Santiago Apóstol, él ha sido venerado en una de las parroquias con más 500 años de historia.