Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En Tamiahua levantarán la cuarentena; reapertura del municipio será gradual

En Tamiahua levantarán la cuarentena; reapertura del municipio será gradual

Javier Salas Hernández, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El Consejo de Salud municipal de Tamiahua levantó la cuarentena y autorizó la reapertura gradual del municipio bajo estrictos protocolos de salubridad, por lo que nadie podrá ingresar si se rehúsa a pasar por los filtros sanitarios. 

A partir de este viernes, el municipio autorizará la entrada de habitantes de otras demarcaciones vecinas; el 4 de septiembre para personas procedentes de otras entidades federativas y el 11 de septiembre se reabrirá la zona de playas. 

Sin embargo, la reapertura del tianguis de Tamiahua aún no se autoriza, dijo la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, quien agregó que las cosas se harán poco a poco y de manera paulatina. 

Señaló que desde hace cinco meses el municipio está luchando contra COVID-19, por lo que las medidas de reapertura no se han tomado a la ligera y continuarán vigentes las sanciones para quienes no acaten las disposiciones. 

En ese sentido, expuso que las multas de 20 mil pesos siguen vigentes para las personas cuyos familiares fallezcan por COVID-19 que no acaten las medidas sanitarias, así como para la organización de eventos sociales; y 500 pesos por no usar cubrebocas o careta.