Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En sustitución de Cordero, se perfilan Ernesto Ruffo y Salvador Vega Casillas

En sustitución de Cordero, se perfilan Ernesto Ruffo y Salvador Vega Casillas

Excélsior, 21 de mayo de 2013

Gustavo Madero se reunirá a las 17:00 horas con 14 senadores panistas para hacer el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario en el Senado

En el transcurso de este martes el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se ha reunido por separado con seis senadores panistas, de entre quienes se prevé saldrá el nuevo coordinador parlamentario de Acción Nacional en sustitución de Ernesto Cordero.

La lista de quienes tienen altas probabilidades de ser designados está compuesta por el primer gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel; el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas y el ex coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios.

También se entrevistaron con el dirigente panista  los senadores Marcela Torres Peimbert, Javier Corral Jurado y Jorge Luis Preciado Rodríguez.

A las 17:00 horas está previsto que inicie la reunión de Gustavo Madero Muñoz con 14 senadores panistas para hacer el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario en el Senado.

Por la tarde, en una carta dirigida al presidente del PAN, 24 senadores, en su mayoría plurinominales, afines al grupo político del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunciaron que no asistirán al encuentro, entre ellos el recientemente destituido Ernesto Cordero Arroyo.