Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En su 41 aniversario, RTV rindió homenaje póstumo a Miguel Reneaum y Manuel Munguía

Francisco Reyes Isidoro, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del 41 aniversario de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), el director general Víctor Hugo Cisneros Hernández realizó un homenaje póstumo a Miguel Reneaum Alcocer y Manuel Munguía Castillo, al develar una placa de ambos personajes en la entrada a los estudios de Radio Más.

Asimismo, Reneaum Alcocer y Munguía Castillo, íconos de la radio y la televisión en Veracruz, quedaron inmortalizados al develarse dos placas en los estudios D y E de Radio Más que ahora llevarán sus nombres. Ambos homenajeados fallecieron el año pasado, Reneaum en enero y Munguía en diciembre.

En el acto estuvieron presentes Aguea Munguía Castillo hermana de don Manuel y Guadalupe Ramón Romero, viuda de don Miguel, quienes fueron distinguidas para que develaran las respectivas placas de sus homenajeados.

En su intervención, el director general Cisneros Hernández destacó que era una celebración distinta debido a que la pandemia evitó que se realizará un acto con la tradicional partida de rosca de reyes entre todo el personal como es una costumbre, pero era muy especial porque se recordó y homenajeó a los dos personajes que dejaron huella y escuela entre sus compañeros y amigos.

Posteriormente en entrevista con Mario Lozano en la primera emisión del noticiero de Radio Más, Víctor Hugo Cisneros destacó que vendrán muchos y buenos proyectos para RTV, dejando como una probadita que Radiotelevisión de Veracruz volverá a transmitir deporte profesional a través de los Tiburones Rojos del Veracruz en el futbol y del Águila de Veracruz en beisbol, existiendo la posibilidad de que también se agregue el basquetbol profesional.

La conducción de este acto póstumo y de aniversario fue llevada por Isela Pacheco y Víctor Mortera, en tanto que la parte musical estuvo a cargo de Miguel Centeno.