Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

En Sedema se aplica Cero Tolerancia contra los ataques a las mujeres

En Sedema se aplica Cero Tolerancia contra los ataques a las mujeres

Enrique Burgos, 28 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tras los señalamientos de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad psicológica, en agravio de una víctima de identidad resguardada, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que ya llegaron a su oficina las medidas cautelares tras la aprehensión de Rafael N, trabajador de esa dependencia.

Es importante destacar que, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un boletín que estas consisten en la presentación periódica ante el Juez, la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal del cargo de servidor público, por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.

Al respecto, Pérez Pérez aseguró que la vacante no ha sido ocupada y coadyuvarán con las autoridades en lo necesario, añadió que actualmente hay una implementación a nivel estatal de Cero Tolerancia contra los ataques a las mujeres, por ello expuso que la situación del detenido se revisara a fondo.

«Ya llegaron las medidas cautelares, hay que notificar, hay un procedimiento para que nosotros podamos hacer el cumplimiento de esta medida y dársela a conocer a quien está siendo señalado».