Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En San Rafael se apoya a los  enfermos de COVID-19

En San Rafael se apoya a los enfermos de COVID-19

José Sarmiento, 7 de agosto de 2020

San Rafael, Ver.- La prevención y lucha contra el coronavirus en San Rafael se ha tomado en serio y son diversas las acciones que se realizan con la participación activa de la población.

En este municipio se realiza la sanitización de vehículos y comercios, se aplica gel antibacterial y es obligatorio el uso de cubrebocas, pero además se llevó a cabo el Plan Alimentario Municipal que incluyó despensas de más de 600 pesos y recargas de gas para familias afectadas.

Ahora el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín busca facilitar a los enfermos de COVID-19 la manera de tener un tanque de oxígeno para su tratamiento.

El ayuntamiento hizo una inversion aproximada de 300 mil pesos, para la adquisición de 14 tanques de oxigeno medicinal con capacidad de 9 mil 500 litros cada uno, para asistir en sus domicilios a pacientes con problemas respiratorios que no hayan podido acceder a una cama de hospital.

Luis Daniel Lagunes Marín, aclaró que el oxígeno es para los pacientes que no tengan recursos para pagar el tratamiento y que el tanque de oxígeno se prestará únicamente los días que señale el médico, por lo que pidió a los ciudadanos que las solicitudes sean hechas por quienes realmente necesiten el oxígeno y no cuenten con recursos para adquirirlo.

Asimismo agradeció a las empresas Alvisar y Dapesa por la donación de dos de los 14 tanques que estarán al servicio de los sanrafaelenses.