Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

En San Rafael preparan el carnaval más alegre de la región

En San Rafael preparan el carnaval más alegre de la región

José Sarmiento, 26 de febrero de 2020

San Rafael, Ver.- En el mes julio se realizará la 69 edición del carnaval más importante de la región centro-norte.

Se prepara el calendario de actividades con los mejores artistas y el 14 de marzo se dará a conocer la cartelera.

“La gente puede estar segura de que tendremos todas las condiciones para que la pasen bien, muy divertidos, que tengan espacios para caminar, abiertos, que sea todo a buena hora para que los que vienen de fuera puedan regresar a sus casas a buena hora y, sobre todo, que habrá muchísima seguridad”, señaló al Luis Daniel Lagunes Marín, alcalde de San Rafael.

Se trata del carnaval más bullanguero, colorido y alegre, en el que participan de manera directa todos los estratos sociales de San Rafael.

El carnaval es la fiesta de todos los sanrafaelenses, entre todos nos relacionamos, cantamos, nos tomamos una cerveza juntos y queremos personas que sean alegres, llevaderas, sociables.

Recordó que se realiza el torneo de fútbol de barrios, con el cual se define al que será el Rey de la Alegría, participan la Jungla, la Zapatera, Pica mosco y el Pireo.

“Cada uno de estos barrios trae una propuesta, juegan por eliminación directa, a través de un sorteo, una semifinal, una final, y el que gane será el próximo Rey de la Alegría, entonces además de que digamos es justo, es democrático de alguna manera, pues también nos permite pasarnos unas ocho horas de fútbol”, agregó.

Recordó que previo al carnaval se realizan una serie de actividades como la subasta chusca, la rifa y la disco de carnaval, que es toda una tradición entre la juventud sanrafaelense.