Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

En San Rafael darán todas las facilidades para las bodas gay

En San Rafael darán todas las facilidades para las bodas gay

José Sarmiento, 15 de febrero de 2018

San Rafael, Ver.- La Ley del Estado de Veracruz prohíbe la unión matrimonial entre dos personas del mismo sexo, sin embargo ya se han presentado varias bodas lésbico-gay, esto por medio de un amparo que se procesa en el Poder Judicial de la Federación, quien al final otorga el permiso o no.

En este sentido, Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal de San Rafael, en el Día del Amor y la Amistad, dio a conocer en su cuenta de Facebook que en su municipio se les darán todas las facilidades a las personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio para que puedan hacerlo libremente.

En el comunicado manifiesta que habría instruido a la directora de Registro Civil para que se encargue de orientarlos; al departamento Jurídico de tramitar el amparo necesario y a la directora de Turismo para que se encargue de mostrarles los espacios y servicios para la realización de la boda.

Por último, lanzó una «invitación» a los diputados que conforman la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz para que cumplan con su deber y modifiquen el artículo 75 del Código Civil, para que se permitan los matrimonios igualitarios en el estado.