Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

En San Andrés Tuxtla se fortalece el sistema de seguridad pública municipal

En San Andrés Tuxtla se fortalece el sistema de seguridad pública municipal

Leticia Silva, 7 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con la entrega de cuatro patrullas y  la apertura de más módulos de atención, autoridades de San Andrés Tuxtla fortalecen la seguridad pública del municipio. 

Octavio Pérez Garay,  presidente municipal de San Andrés Tuxtla, informó sobre diversas acciones en materia de seguridad entre las cuales destacó el fortalecimiento de las estrategias policiales, que brindarán mayor atención a la población. 

“Uno de los principales pendientes que nos encontramos cuando llegamos a la administración, era la falta de equipamiento y herramientas que tenían los compañeros para realizar su labor y una parte fundamental eran las patrullas, cuando llegamos solamente funcionaban siete patrullas y muchas de ellas estaban en muy mal estado, hemos ido poco a poco incrementando el número y con estas estamos llegando a trece patrullas nuevas”.  

Destacó que durante su administración se ha logrado duplicar el número de patrullas que operan para el servicio de la comunidad y que permiten que los elementos de Seguridad Pública del municipio realicen su trabajo con mayor eficiencia. 

Además, anunció la instalación de tres módulos de seguridad en el municipio para que de esta manera poder tener una mayor cobertura en las congregaciones de Ranchoapan, Ruiz Cortines y Tempanca.