Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

En reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, reitera gobernador mayor vigilancia en Córdoba – Orizaba

En reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, reitera gobernador mayor vigilancia en Córdoba – Orizaba

Francisco M. Cambambia, 20 de mayo de 2018

Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que durante las últimas diez semanas de este 2018, en comparación al mismo periodo del año anterior, se ha detectado una disminución de la incidencia delictiva en general en la ciudad de Córdoba.

Así lo destacó durante la realización de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que tuvo como sede la “Ciudad de los 30 Caballeros” la mañana de este domingo 20 de mayo, donde manifestó en detalle el incremento en las medidas que se adoptarán para reforzar la vigilancia no sólo aquí sino también en la ciudad de Orizaba.

Con estadísticas concretas del Sistema Nacional de Seguridad, habló de la baja en los índices delictivos tomando como referencia el año anterior, lo cual no quiere decir que no se den ya actos delictivos, contestó a preguntas que durante la conferencia de prensa, fueron realizadas por algunos reporteros.

Reiteró que en Córdoba se reforzará la vigilancia a través de más de 200 cámaras instaladas en puntos estratégicos, que entrarán en funciones a partir de julio, pues actualmente se está en la etapa de instalación y detalles del sistema de operación para que realmente sean efectivas.

Además de que se mantendrá la vigilancia aérea con apoyo de un helicóptero que sobrevolará no sólo Córdoba, sino la región centro del estado en general.

Finalmente el mandatario veracruzano, refirió durante la rueda de prensa, detalles en torno al accidente ocurrido en Orizaba con el choque de trenes, donde desmintió que se haya tratado de algún atentado, pues aún se está en etapa de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

También habló del reforzamiento de la vigilancia en Ciudad Mendoza, esto lo dijo a pregunta de un reportero sobre el supuesto secuestro de al menos seis personas en ese lugar, por lo que dijo que de inmediato se reforzó la seguridad y se trabaja con un grupo especial anti secuestros, para lograr de dar con las presuntas víctimas.