Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En recuperación venta de vehículos automotores en la entidad

En recuperación venta de vehículos automotores en la entidad

Abraham Nassar, 23 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Actualmente se está recuperando la venta de vehículos automotores en la entidad, luego del cierre que se tuvo como una medida preventiva ante el coronavirus, afirmó Francisco Javier Cázares, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en el estado de Veracruz.

Explicó que los meses de abril y mayo fueron críticos ante la pandemia, en los que se tuvo una caída de más del 50 por ciento, ya que el semáforo rojo se mantuvo por meses ante el problema de los contagios en este pandemia.

Francisco Javier Cázares, explicó que el cambio de semáforo por regiones ha permitido que los pisos de venta puedan operar nuevamente en las distribuidoras, aunque durante el cierre de las instalaciones trataron de vender en línea, ahora es cuando tiene una mejora en el panorama, además de que no se tuvieron cierres definitivos en la entidad.

Detalló que los vehículos subcompactos fueron los que más se vieron golpeados en cuestión de ventas, esperan que de forma gradual la situación pueda mejorar, teniendo mucho cuidado en mantener los protocolos para contribuir a evitar la propagación del virus. destacó que los precios están estables en este momento.