Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

En Puebla, The Tacits presenta una interpretación de la música de Pink Floyd

En Puebla, The Tacits presenta una interpretación de la música de Pink Floyd

, 10 de abril de 2013

El próximo 13 de abril, el grupo de rock progresivo The Tacits, se presentará en al Complejo Cultural Universitario; interpretando música de Pink Floyd. “The Dark Side of the Cycles” se titula el programa, que aborda el sonido de la agrupación que fuera liderada por Roger Waters; desde la perspectiva de una banda poblana, que cuenta con una trayectoria de ocho años y siete álbumes.

Durante dos horas, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en las excepcionales coloraciones creadas por Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. Un recorrido por el repertorio más significativo del grupo británico; haciendo énfasis en los álbumes “Dark Side of the Moon” (1973) y “The Wall” (1979).

The Tacits se formó en el año 2005. Está integrado por Felipe Bazán (Saxofón); Jan Ingram (Bajo/voz); Francisco Rubio (Guitarra/voz); y Sergio Carreto (Batería). Tras concluir la etapa de promoción de su segundo álbum de estudio, “The Foreign Affair” (2010), la banda comenzó un ciclo completamente enfocado a la improvisación.

Así fue como surgieron los álbumes “Cycle I” y “Cycle II, donde el grupo se muestra completamente experimental y depurado. Las texturas progresivas de estos trabajos; los llevó naturalmente hacia territorio de Floyd.

The Tacits se apoyó también en la influencia de la música clásica. Específicamente, en el trabajo de algunos directores, como el ruso Valeri Gérgiev. Este último, ha puesto al día la interpretación de los grandes compositores de su país; como Tchaikovsky, Stravinsky o Shostakovich. La mano de Gérgiev (no utiliza batuta) ha devuelto brillo y pasión, al esplendor musical ruso.

Unidas las dos piezas, el siguiente ciclo se sugería por sí mismo. En “The Dark Side of the Cycles” se interpreta depuradamente el trabajo de la banda pionera del sonido experimental y progresivo: Pink Floyd. Este programa ya se ha presentado dos veces; primero en Puebla y posteriormente en Pachuca. El próximo 13 de abril a las siete de la noche, llegará al Complejo Cultural Universitario.

Más información en superboletos.com y facebook.com/thetacits.