Xalapa, Veracruz, México, a martes 10 de diciembre de 2019

En Puebla, difundirá IVEC el legado del pintor José García Ocejo

En Puebla, difundirá IVEC el legado del pintor José García Ocejo

Agencia de Noticias RTV, 12 de noviembre de 2019

  • Se inaugurará exposición este 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Galería de Arte del CCU, en aquella ciudad

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentará la muestra “José García Ocejo: Artista veracruzano, pintor universal. Colección IVEC”, este 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la capital poblana.

Se trata de 17 obras con las cuales se busca difundir fuera de Veracruz el legado de uno de los creadores más representativos de la plástica veracruzana, ampliamente reconocido por la crítica de su tiempo y colegas de generación.

Con óleos, temples y dibujos se logró representar temáticas como el erotismo, mitología, fantasía, baile y música. También incluye series referentes a Veracruz, donadas casi en su totalidad al IVEC y que durante más de 30 años estuvieron bajo el resguardo de la Casa de la Cultura de Córdoba.

Pintor y grabador, José García Ocejo nació en Córdoba, Veracruz, en 1928; falleció el 18 de enero de 2019 en la Ciudad de México. Heredó una basta y rica tradición artística que nutrió de la exuberante belleza del trópico y del arte clásico europeo.

Su trayectoria también fue reconocida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones de prestigio.

La exposición estará disponible para el público de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas; entrada libre.