Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

En próximos días podrían detener a autores intelectuales del asesinato de alcaldesa de Jamapa: FGE

Agencia de Noticias RTV, 25 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, mencionó que en próximos días podrían ser detenidos los autores intelectuales del homicidio de la ex alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Precisó que la detención de Fernando “N”, quien era esposo de la ex alcaldesa, fue detenido en Chihuahua, derivado de una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y fraude en agravio del ayuntamiento de Jamapa.

Acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se informaron algunos avances de este y otros casos que investiga la Fiscalía General del Estado.

En lo que se refiere al enfrentamiento y detención de una banda delictiva en la ciudad de Xalapa, se dio a conocer que en próximos días se celebrará la audiencia de vinculación a proceso, pero mientras ha sido legalizado el control de su detención.

También en el caso de Las Choapas, se indicó que tras un operativo, se lograron importantes detenciones de personas, que pudieran estar relacionadas con el multihomicidio ocurrido en dicho municipio en fechas pasadas.

Por último, se confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaron una búsqueda en los alrededores del rancho La Herradura, con un positivo. Ante esto, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales continuará con la búsqueda respetando todos los protocolos establecidos.